lunes, 15 de noviembre de 2010

Una mente sola, y dos corazones culpables

Varios especialistas en la materia me han venido a confirmar, que casi todo de lo que últimamente me está ocurriendo es por culpa ni más ni menos que de mis dos corazones. ¡¡Sí, habéis leído bien!!

Una minuciosa y detallada información he recibido, de que a una pequeña parte de la población nos pasa lo mismo, pero que por ignorancia e incredulidad culpamos de esas inquietudes, molestias, achaques y sobresaltos a otras diferentes patologías.

Entre blancas salas hospitalarias y un equipo puntero de profesionales, he sido junto a otros pacientes, examinado con moderna tecnología a innumerables pruebas rodeados de todo tipo de cables y con maquinaria de última generación. Y en mi caso como también en algunos otros, se ha llegado a la conclusión de que los altibajos que he tenido en los últimos tiempos, parece ser según los expertos y por los estudios realizados, que eran debido a los efectos que estos dos corazones estaban provocando en mí.

Con un corazón a cada lado pero una sola mente para coordinarlos, controlarlos y atenderlos, se confunden de vez en cuando sus misiones quedando la cabeza alterada en más de una ocasión por el desorden que estos enredos origina. Los dos ejecutan semiacompasados sus movimientos obligados, y mientras que uno de ellos se contrae y sistola, el otro diastola y actúa. Y esta peculiar pseudo-sincronización de ambos, es el resultado de mi singular y actual estado vital.

Cada uno de estos corazones posee sus clásicos tres segmentos, los cuales, operan individualmente desarrollando su necesaria y eficaz misión de indispensable engranaje de estos auténticos núcleos.

Con la coordinación mental necesaria, mientras que el corazón derecho se centra en temas tan diversos como: el NIÑO, el PULMÓN, el HIPO, el PUÑO, el HOY, etc., el izquierdo atiende a: la CASA, las FRASES, el TRAGAR, la DESTREZA, la FE o el BESAR, por ejemplo. Pero si quiero reparar en: el MAÑANA, el AYER, la SIESTA, el CARIÑO, la LEALTAD, la AMISTAD o el AMOR, debo además de poner los cinco sentidos en ello, emplear simultáneamente mis dos corazones.

Algún que otro profesional del tema me ha aconsejado, que en este mi particular peregrinaje por la carga de esta extraordinaria patología, me deje llevar sin temor alguno por el quehacer de estos dos auténticos motores. Máquinas estas, que tantas sorpresas últimamente me han dado, y que también tengo que admitir, que son las responsables de algún que otro reproche, contrariedad, desengaño y decepción que he generado, quedándome en estas ocasiones y por partida doble, con el corazón en un puño.

He preguntado con toda la curiosidad del mundo, si podría trasplantar o donar alguno de estos corazones en caso de necesidad, pero me han asegurado casi al cien por cien, que dadas las particulares características de éstos, la complejidad que llevaría el asunto, los probables rechazos y las cuantiosas incompatibilidades, harían de ello una operación poco más o menos que inviable.

Singulares dos corazones que son los culpables -y nada de a escondidas- de la vivacidad que en la actualidad presento, como también tengo que decir, que sus complementarios palpitar son a la vez tan independientes, que noto como si hicieran cada uno por sí vida propia. Estos ingenios, han sido los desencadenantes de unas actitudes y unas conductas más propia de una mente trastocada que de un voluntarioso carácter. Y es que las acciones de expansión y contracción de éstos ejecutando los mandatos que les hace llegar el sistema nervioso central, han originado por mi parte unos estados de arrojo y osadía, que algunas veces he sido difícil de entender.

Con una arritmia tan particular por la desordenada frecuencia de sus pulsaciones al no guardar ésta ningún tipo de patrón, hacen que esta anomalía y sus espontáneos impulsos eléctricos no sean detectables con los instrumentales clásicos, y que solamente con tecnología de vanguardia se pueda descubrir esta extraordinaria alteración. Es por lo que me he visto monitorizado en estos acogedores centros hospitalarios, controlándoseme las consecuencias de tan extraño e indomesticado pulso.

No por esta doble posesión soy mejor persona, ni tampoco peor, claro está. Lo que si soy es un privilegiado comparado con otras muchas, pues, una vez analizado con toda rigurosidad mi estado me han corroborado, que si por las circunstancias que fuera uno de estos corazones me dejara de funcionar, no tendría nada que temer, pues la autosuficiencia individual de cada uno me permitiría seguir adelante, aunque eso sí, echándole a la vida algo más de dilación y parsimonia.

Con más corazonadas que otros, estos estímulos son transformados en acciones incitadoras de réplicas, respuestas éstas, que guardan concordancia ni más ni menos que con le que digo, con lo que escribo, con lo que pienso y con lo que hago. Quedando constatado, de que esta situación que me han descubierto -la cual estoy asumiendo y aceptando- ha cambiado mí rol de vida personal, en la que disfruto de ciertas ventajas y también por ella, corro mis propios riesgos.

Y con la mano en el corazón, o con el corazón en la mano -tanto monta, monta tanto- quiero que sepáis: que aunque hay quienes tienen que utilizar todos los dedos de sus manos para en el teclado divulgar sus ideas y pensamientos, yo me basto y me sobro para hacerme entender de sólo de dos de estos dedos, de mis dos corazones.

12 comentarios:

  1. Querido Francis: Yo sólo tengo un corazón pero después de esto me has dejado "semi-infartada".Esto es: ¿Verdad,imaginación, realidad, ciencia-ficción? "Por fa" pon una notita al principio para que sepamos a qué atenernos.
    Pero sea lo que sea ¡MAGNÍFICO! como todas tus entradas. Así tardabas tanto en entrar...
    Celebrando tu vuelta, recibe uncordial saludo

    ResponderEliminar
  2. Hola Francis!, jajjja como nos tomas el pelo a tod@s. Consigues mantenernos intrigad@s hasta el final.
    No te creas que eres el único que escribes con dos corazones, hay muuuucha gente que sabe hacerlo, pero no todas tienen esa mente tan prolija.
    Felicidades y saludos

    P.D.: Para mercedes
    ¿A qué tú también sabes escribir con dos corazones y un teclado delente?

    ResponderEliminar
  3. Perdón, queria decir: Y un teclado delante.

    Coral P.

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena Francis.
    Es un lujo leerte muy de vez en cuando - te haces rogar, pirata - . En el blog hay muhco movimiento ultimamente y echamos de menso vuestras visitillas y vuestros comentarios. Un abrazo. Juan.

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito y poético, es diferente de los que has hecho otras beses, este resuma poesía, no te deja con el corazón en un puño, me encanta.
    Yo tengo una prima que tiene mas de setenta años, y hasta hace un par de ellos no le descubrieron que solo tiene un riñón. Tu protagonista sale ganando, en vez de faltarle le sobra.
    Me alegran las entradas de tu blog, un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Ole, Ole y Ole! Tu tienes dos corazones y un cerebro impresionante, tu relato es estupendo de principio a fin.
    Estos corazones al igual que el nuestro transmite la sangre oxigenada a cada rincón de nuestro cuerpo, los tuyos nos transmiten estos estupendos relatos que a su vez nos dan envidia ( por lo bien estructurados y narrados) y por otro lado nos dejan con ganas de más.
    Por favor no tardes tanto en volver a publicar.
    Recibe otra vez mis felicitaciones
    Carmen

    ResponderEliminar
  7. Quiero decirle a nuestro "Querido anónimo" que yo escribo con todos mis corazones llenos de cariño y..`¡con dos dedos nada más! porque nunca aprendí a manejarlos todos. Cuando estaba ejerciendo(Perdona Francis que ocupe tu espacio) mi difunto y querido compañero Antonio Leal, se sentaba a mi lado cuando yo pasaba mis programaciones a máquina y yo le decia "¡ me quieres dejar sola que me pones nerviosa" y él con toda su cachaza me contestaba: "No te enfades estoy aquí preparado por si la máquina echa humo apagarla". Ya os podeis hacer una idea. Un beso. Pero Francis es insustituible así es que animenlo para que siga

    ResponderEliminar
  8. Como casi siempre soy de las ultimas en poner comentarios, ¡no porque sea la ultima en leer tus escritos!, esque la verdadad me da que penzar.Habeces hasta hultima hora no me doy cuenta de lo que estoy leyendo....talvez porque estoy penzando en mis obligaciones, pero cuando reaciono mis corazones no tienen direccion segura, lo mismo va a un lado que a otro sin saber cuantos corazones tengo delante.ya que cuando quice una bicicleta deciieron por mi que eso no hera cosa para niñas, tome la decion de comprar una maqina de escribir , compre un libro y me puse a entrenar por mi cuenta a ver cuantos corazones tenia...., pero la verad que a la altura que tengo todabia no se los que tengo, pero en fin (con loque tengo me apaño) y soy FELIZ.
    Te felicito, no se en los otros grupos como le hira a Juan, pero en el grupo nuestro sin querer despreciar a los demas.Tu heres el mejor,n si echar por tierra a nadie , ya que somos un grupo que cada uno en lo suyo intentamos dia a dia superarnos.
    Gracias y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Magnifico!!

    Magnifico el Spot, y los comentarios todos ellos rebozan corazón...

    El corazón es el pasillo entre el alma y la mente, la alegria de alma debe pasar a través del corazón, de otra forma ni siquiera podria llegar a la mente los sentimientos, que son el lenguaje del alma.

    La mente nos informa, nos aclara o nos enreda, en todo caso con su razonamiento mata al pobre corazón, cuando el alma y el corazón entran en conjunción, en la mayoria de los casos nos vemos envueltos en un dulce enredo.

    Jamás he encontrado el equilibrio entre las tres, pero desearia saber que se siente tener esa paz, las tres gobiernan sin razón, unas más, otras menos, pero siempre con revuelo, y un dia tal vez.. podré entender que las tres son el ser y que el ser son las tres...

    __________


    Escribo con el corazón en la mano, y la tinta se convierte en sangre, las palabras manchan las hojas, y termino grabando en ellas.
    Quedo atrapado en hojas de papel, cuerpo mente y alma, carne y hueso son solo fibras, y como un libro quedó abierto, para quien me quiera. leer...

    "Te felicito, es un placer leer tus escritos, que la "MUSA" te acompañe de noche y de dia"

    ResponderEliminar
  10. Os recuerdo a ti y a tus compis que hay un nuevo concurso en el blog de la Arboleda en el que os pido que partcipeis.
    No te digo más- Un beso.

    ResponderEliminar
  11. QUE NUNCA TE FALTE UN SUEÑO POR EL QUE LUCHAR, UN PROYECTO QUE REALIZAR, ALGO QUE APRENDER, UN LUGAR DONDE IR Y ALGUIEN A QUIEN QUERER..

    CUANDO LEAS ESTAS FRASES, CIERRA LOS OJOS E IMAGINA LOS MOMENTOS MÁS FELICES QUE HAYAS VIVIDO EN TU VIDA, ESO ES LO QUE DESEO PARA TI Y PARA TU QUERIDA FAMILIA, UN AÑO LLENO DE FELICIDAD..

    "FELICES FIESTAS"

    ResponderEliminar
  12. Ya que no conseguimos seguir con nuestro "blogero fluido" continuamos recordándonos y más en estos días ¿tal vez especiales?. Bueno sea como sea os deseo a toda la familia "UNOS DÍAS MUY ESPECIALES LLENOS DE TODO LO BUENO QUE MERECEIS". Con cariño

    ResponderEliminar